Recital de Danzas de India con Carolina Prada

RECITAL DE DANZAS DE INDIA



La maestra Carolina Prada presenta el resultado de la residencia intensiva en Bogotá en un recital con varios estilos de Danza de India. En este espectáculo participarán sus estudiantes pertenecientes al grupo Odissi Yatra que reune a bailarines de Bogotá, Medellín y Cali.

Viernes 9 de Agosto, 8:00 p.m.
Salón Multiple MISI, Calle 103 B No. 51 - 11


Domingo 11 de Agosto, 3:00 p.m.
Factoría L'Explose, Carrera 25 # 50 - 34


Reservas en este enlace.

Bono de apoyo:
$30.000 en Preventa hasta el 7 de Agosto
$35.000 del 7 de Agosto hasta el día del Recital
Cupos limitados
Más información: 300 3029606, contacto@elixirdanza.com


Residencia Intensiva en Danzas de India con Carolina Prada

Julio 29 a Agosto 9 de 2019



La maestra Carolina Prada estará en Bogotá ofreciendo talleres de Odissi (Danza Clásica) Danza Chhau (Danza semiclásica) para difundir la cultura de India en nuestra ciudad. Este evento es apoyado por Orbitante, plataforma de la Gerencia de Danza en la Ciudad de IDARTES. Es organizado por la Escuela Elixirdanza, Anjali, Danzas de India, y Odissi Yatra.



Dentro de esta residencia se darán espacios divulgativos, formativos y de entrenamiento que comprenden tres disciplinas corporales y de danza de la India: La danza Odissi, la danza Chhau y el arte marcial Kalaripayattu.



  • El Odissi es una de las danzas denominadas “shastriya nrttya”, un término sánscritoque indica que sus fundamentos provienen de los antiguos tratados y textos hinduistas. Además, dentro de la práctica de danza involucra otras disciplinas como la dramaturgia y la música.
  • Chhau es una combinación única entre elementos marciales, clásicos y folclóricos que reúne tradición, ritual y expresión artística.
  • Kalaripayattu es la tradición marcial más antigua del mundo, y quizás la raíz de todas las artes marciales.

Cada una de estas prácticas es un sistema de educación corporal basado en antiguas ciencias védicas que integran la salud, las prácticas de meditación y la estética. Por lo tanto, sus mètodos holísticos pueden servir de complemento para cualquier modelo de danza reconocido. Además, brinda estímulos diferentes, con valores positivos y enriquecedores que son de gran beneficio tanto para la comunidad dancística como para su público.

Conoce más de la maestra Carolina Prada en este enlace.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencia Intensiva en Danzas de India con Carolina Prada 2019