Carolina Prada en Bogotá 2019

Carolina Prada, es una de las exponentes internacionales de las danzas Odissi y Chhau más representativas que se puedan ver hoy en India y América Latina. Su experiencia como coreógrafa e intérprete de estas danzas la han llevado a escenarios internacionales como Nueva York, Madrid y Londres. Desde 2008 vive en Nueva Delhi formándose y desarrollando su carrera con maestros renombrados como Janmejoy SaiBabu y Geetanjali Acharya.

Ha actuado en los principales festivales de danza de India como Khajuraho, Kala Ghora, DIAF y también ha deleitado a públicos alrededor del mundo con su depurada técnica y expresivo estilo.

En el ámbito de la enseñanza ha proporcionado talleres para compañías de danza como The Danceworx, Sadhya, ASPA, Urshila Dance Company y Kalarigram. También ha diseñado el currículo de danza para colegios internacionales como Lotus Valley y Cambridge School.

Sobresale por ser la exponente femenina más importante de la danza marcial Chhau a nivel profesional en el mundo. Se interesa por el estudio profundo de esta tradición milenaria, lo que la ha llevado a desarrollar un trabajo único en su género por el refinamiento del lenguaje corporal que utiliza en sus coreografías, la novedad de la música que elabora e integra en ellas y un lenguaje actual  y poderoso que es motivo de admiración del público y de inspiración para numerosos bailarines y aprendices.

Asimismo, su larga y notable trayectoria como intérprete de la danza Odissi la convierten en pionera y máxima representante de este estilo en Colombia.
Recientemente ha comenzado un estudio profundo de investigación sobre estas prácticas y su implicación energética en el  cuerpo y la mente, guiado por el maestro de Kalaripayattu, Lakshman Gurukkal. Asimismo se está formando en este arte marcial ancestral en la institución Kalarigram bajo su guía.

Encuentra la información de talleres en este enlace
Encuentra la información del recital de cierre en este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencia Intensiva en Danzas de India con Carolina Prada 2019