Talleres online de Danza Chhau con Carolina Prada

 


 

ACERCA DE NUESTRO TALLER

Tendremos una serie de 4 talleres.  Un taller cada fin de semana, empezando desde el domingo 24 de Mayo. La duración de cada uno es 2 horas y 15 minutos aproximadamente.  Serán en línea a través de la plataforma zoom.  El foco de cada taller será un poco diferente y el objetivo es aprender una pequeña secuencia de movimientos con su ritmo correspondiente, al cabo del cuarto taller.   Los principiantes serán podrán tomar los primeros dos talleres, pero si no se asiste ni al primero ni al segundo no se podrá tomar ni el tercero ni el cuarto.  Sin embargo, si te interesa esta danza te recomendamos que sobretodo tomes el primer taller.  El propósito de tener 4 sesiones que el practicante pueda conocer las generalidades de la danza y en caso de que estén interesados en continuar la práctica, podrán unirse a nuestras clases regulares en línea, en cualquier momento. 

Taller 1:

Fundamentos Técnicos

  1. Introducción teórica breve
  2. Ejercicios de acondicionamiento (algunos exclusivos del chhau y otros comunes a otras prácticas indias)
  3. Posturas básicas estáticas y en movimiento: Chouka, Dharan, Ada, Muda
  4. 2 Chali (Caminatas): Sada (simple), Lohora (movimiento de remolinos)
  5. 2 Ufli (unidades cortas de movimiento): Guthi Utha (recoger boñiga de vaca), gobar golla (mezclar boñiga de vaca)
  6. 1 patada Ufli: Sindur tika (poner la tika en la frente)
  7. Movimientos folclóricos de hombre y mujer
  8. Salami corto (secuencia de saludo para el final)
  9. Sesión de pregunta y respuesta y charla breve.

QUIÉN PUEDE ASISTIR?

Para el primer y segundo taller, básicamente todos!  Ten en cuenta, que al ser una danza marcial tradicional, se prefiere que el practicante tiene algún tipo de trabajo corporal previo, porque el trabajo es intenso.  Sin embargo, se aceptarán los principiantes! El nivel de intensidad de las posturas y los movimientos lo debes graduar tu, según tus sensaciones corporales y tu trabajo corporal previo.  Aprende a conocer tu cuerpo y a sentir sus necesidades.  Qué tantas repeticiones haces y que tanto bajas, dependerá de ti. Pero debes tener en cuenta de que no te generes ningún tipo de lesión.  

UNA SORPRESA MÁS!

En el tercer o cuarto taller (está por definirse) tendremos la participación de un artista de Chhau muy importante, uno de los mejores exponentes hoy en día  (Sambhu Das).


FORMAS DE PAGO


En Colombia
Cuenta de Ahorros Bancolombia 10802534451 a nombre de Carolina Prada
Recargas Nequi al 3003029606 a nombre de Johanna Vargas

Fuera de Colombia:
Pagos en la cuenta PayPal
cpradaw@gmail.com

En India:
Transferencia State Bank of India
Carolina Prada
State Bank of India
Vikas Bhawan New Delhi Pin 110001
Account number:20013681791
IFSC: SBIN0001187

Por favor llene este formato de inscripción y envíe su comprobante de pago a odissiyatracolombia@gmail.com para poder añadirlo al grupo de Whatsapp en el que se compartirá el link de la videoconferencia por Zoom.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU INTERÉS EN LA DANZA MAYURBHANJ CHHAU! Deseamos que el ritmo del Dhol reanimen su corazón y les brinden felicidad y bienestar.

ACERCA DE LA TALLERISTA

Carolina Prada, es una importante exponente internacional de las danzas Odissi y Chhau en India y América Latina. Su experiencia como coreógrafa e intérprete de estas danzas la han llevado a escenarios internacionales como Nueva York, Madrid y Londres. Desde 2008 vive en Nueva Delhi formándose y desarrollando su carrera con maestros renombrados como Janmejoy SaiBabu y Geetanjali Acharya.
Sobresale por ser la exponente femenina más importante de la danza marcial Chhau a nivel profesional en el mundo. Se interesa por el estudio profundo de esta tradición milenaria, lo que la ha llevado a desarrollar un trabajo único en su género por el refinamiento del lenguaje corporal que utiliza en sus coreografías, la novedad de la música que elabora e integra en ellas y un lenguaje actual y poderoso que es motivo de admiración del público y de inspiración para numerosos bailarines y aprendices.
Asimismo, su larga y notable trayectoria como intérprete de la danza Odissi la convierten en pionera y máxima representante de este estilo en Colombia.


ACERCA DEL CHHAU DE MAYURBHANJ


QUÉ ES?

Mayurbhanj Chhau es una danza marcial semiclásica de Odisha, India.  Tiene orígenes tribales, folclóricos,religiosos, y hasta clásicos, aparte de las prácticas marciales de las cuales se desarrolló.

CÓMO ES?
Su lenguaje corporal básico se compone de posturas, posiciones de ataque y defensa, caminatas, saltos, giros y algunos movimientos acrobáticos. La fuente de sus movimientos viene de diferentes imaginarios como:  Las labores diarias de un hombre o una mujer, fenómenos de la naturales y animales, y la práctica marcial.

MÚSICA?

Su música tradicional se compone de instrumentos de percusión como el dhol, dhumsa y chadachadi, y un instrumento de viento llamado Mahuri.  Sus melodías toman escalas de la música clásica Hindustani, la  música tradicional de Odisha como odissi y champu, y música tribal y folclórica como Kirtan y Jhumar.  

TEMAS?

Se interpretan piezas épicas indias, mitológicas, piezas acerca de la naturaleza y los animales, historias folclóricas y de celebraciones o rituales y temas creativos.

"My greatest desire is to let every footstep immerse itself in the grace that the Chhau tradition possesses and for every mind to find freedom in its every jump and turn. As someone who has found herself in this journey for years, I hope to share all that I know and turn as many people into seekers and keepers of this precious art."

https://www.youtube.com/channel/UCap-_hpjl4vRN6fRnQ4Y1Rw
Chhau Dance - WordPress.com
@carolprada.mayurbhanj.chhau

Comentarios

Entradas populares