Campamento Elixirdanza Virtual 2021

 

"Oriente en Occidente: Encuentros de Aprendizaje"
Del 1° de Marzo al 17 de Abril de 2021

La escuela Elixirdanza fue seleccionada con su propuesta "Campamento Virtual Elixirdanza" en la beca "Escuelas para la Vida" del Ministerio de Cultura. En este espacio de aprendizaje intensivo conocerás más de la danza, la música y la historia de los pueblos de oriente, además de descubrir nuevas posibilidades desde el respeto y la escucha de tu cuerpo.

El Campamento Virtual Elixirdanza serán 6 semanas de aprendizaje intensivo que te permitirán profundizar en tus conocimientos sobre tres géneros de danza. Desarrollarás tus habilidades a través de aprendizajes transversales sobre la música, el contexto socio cultural e histórico de las danzas y el trabajo sobre consciencia corporal.  A través de la educación somática (que propone otras aproximaciones a la enseñanza del movimiento y desarrollo de la destreza dancística) experimentarás otras visiones sobre el cuerpo, el movimiento y la creatividad.

Crearemos comunidades de aprendizaje a través de plataformas virtuales que te permitirán consolidar lazos afectivos, desarrollar un sentido de pertenencia al colectivo de estudiantes y potenciar tus procesos de aprendizaje a través del compartir con tus compañeros. 
El Campamento Virtual Elixirdanza comenzará el 1° de Marzo y finalizará el 17 de abril de 2021.

El Campamento Virtual Elixirdanza busca sistematizar las experiencias de enseñanza-aprendizaje que se han realizado en la escuela para adaptarlas y transformarlas con las posibilidades que permiten las herramientas de las tecnologías de la información, especialmente las plataformas virtuales de aprendizaje.

Metodología

En el Campamento encontrarás clases de danza en vivo, clases teóricas y prácticas sobre la música oriental, clases teóricas sobre el contexto sociocultural de la región de Medio Oriente y clases en vivo y de aprendizaje autónomo sobre la consciencia corporal.

Utilizaremos distintas herramientas y aplicaciones digitales para estar en contacto con nuestros estudiantes:

  • las clases en vivo se realizarán a través de la plataforma ZOOM
  • utilizaremos la plataforma educativa EdModo para crear las comunidades de aprendizaje y colgar los materiales de aprendizaje autónomo
  • las clases en vivo y pregrabadas estarán disponibles a través de YouTube para que los estudiantes puedan visualizarlas en cualquier momento y lugar.

Consulta toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares